Torre de los Cáceres-Andrada, más conocida como de los Espaderos

Torre de los Cáceres-Andrada, más conocida como de los Espaderos

Torre de los Cáceres-Andrada, más conocida como de los Espaderos, antes de que se derribara la casa para la construcción del Archivo Histórico Provincial. Es difícil hoy día, por no decir que imposible, hacer esta toma de ella debido a un árbol de grandes dimensiones que lo impide. Y a mi que me gustaba más ese entorno como está en la foto…, no sé a vosotros. Esas casitas encaladas tenían su encanto.

Julita G. Parra

Lugar donde se tomó:
Año: años 50
Autor:
Fuente:

48 comentarios
  1. Pedro Camello
    Pedro Camello Dice:

    Yo diría que la foto es de los 60, pero vamos, es una apreciación… Y sí la fitolaca que hay delante es un inmenso error. Se trata de un árbol tropical que le sienta a una torre medieval como a un santo dos pistolas, pero así es como se hacen las cosas en esta ciudad, cada sección va por su cuenta. Hace unos años se insinuó que se quería quitar y se montó una buena… En fin, lo que no pase aquí…

    Responder
    • Julita G. Parra
      Julita G. Parra Dice:

      Pues yo, que soy contraria a la «tala indiscriminada» de árboles, en este caso lo veo más que justificado y apoyaría la posibilidad de quitarlo. En cuanto a la fecha, Pedro Camello, puede ser la que tu dices o después, como sabemos hasta los noventa no se hizo la obra, por lo tanto…

      Responder
    • Pedro Camello
      Pedro Camello Dice:

      Yo también soy contrario a la tala indiscriminada, pero a la vez soy partidario de la gestión consecuente, del trabajo en equipo y de un proyecto único y planificado de ciudad. Soy un bicho raro… En cuanto a la fecha de la foto creo que se mueve en una amplia horquilla que va desde los sesenta a los sententa… cualquiera sabe.

      Responder
  2. Salvo Montalvano
    Salvo Montalvano Dice:

    Detrás de esas casas estaba lo que se conocía como el Monte donde había una carbonera y una venta o casa de postas donde dejaban las «bestias» los que venían a caballo o en burro desde los pueblos de los alrededores de Cáceres depositar sus dineros en el Monte de Piedad hoy liberbank y antes la Caja de Ahorros de Extremadura y antes Caja de Ahorros de Caceres

    Responder
  3. Teófilo Amores Mendoza
    Teófilo Amores Mendoza Dice:

    Pues a los que sois contrarios a la tala indiscriminada os invito a pasaros por mi barrio. Han talado quince árboles enoemes, de 18 años, que daban una sombra genial. Todos los de una acera. E ignoro porqué, porque estaban sanísimos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *