Urinarios públicos de la Calle San José

 

Lugar donde se tomó:
Año:1960
Autor:
Fuente:

26 comentarios
  1. Maria Julia Fuentes Muriel
    Maria Julia Fuentes Muriel Dice:

    Gracias sobri, que ilusión me hace ver aquí a mi abuela. Funcionaria del Ayuntamiento de Cáceres, en aquella época las viudas no tenían pensión, y tubo la gran suerte de obtener una plaza como encargada de los urinarios de Cáceres. Yo iba mucho con ella cuando era una niña.

    Responder
  2. Isabel Flores
    Isabel Flores Dice:

    Pues yo los recuerdo muy bien porque vivía por esa zona , pasábamos todos los días cuando veníamos del colegio y también jugábamos por ahí, ahora aparcan los autobuses en ése mismo sitio.

    Responder
  3. Chin Viena
    Chin Viena Dice:

    Busqué «lagartos´´ bajo piedras pero…..ni idea de estos urinarios. Solo conoci los de la Plaza Mayor , los de Gran VÍA . los de entre la Igesia de San Juan y la Pescaderíxa Los Salgados y los de Cánovas Ah¡ que no quiero negar la existenia del de la Señora Doña Emilia . una guapa y luchadora de la época. GXS y mi admiración por tu cariño que demuestras a esta tu bisabuela. Buenas noches Esperanza Cruz Fuentes

    Responder
  4. Pilar Amador
    Pilar Amador Dice:

    A mi lo que me encanta es que hayas hecho visible a tu bisabuela, mujer que, como tantas otras, contribuyeron con su trabajo a traer nuestra ciudad hasta hoy. Mi afectuoso reconocimiento, doña Emilia…..

    Responder
  5. Paco Mangut
    Paco Mangut Dice:

    No llegué a conocerlos aunque por mi edad deberia saberlo pero no.Sí confirmo los que apunta Chin Viena.Los mas curiosos los de San Juan,que habia que bajar escaleras como quien baja al Metro en Madrid.Los de la Plaza Mayor bajo la terracita que esta sobre la Oficina de Turismo y el de Canovas ,en la zona del Kiosko Colon que son los ultimos que he conocido con posibilidades de uso.Porque los mas recientes,que estaban en la Plaza Mayor,en un rincon proximo a la Oficina de los guias de turismo,nunca estuvieron en buenas condiciones de salubridad.Y una vez vuelvo a preguntarme¿Tan complicado y costoso es el mantenimiento de servicios municipales con los que comentamos como para que suceda justo lo contrario,o sea que vayan desapareciendo con el paso del tiempo? .

    Responder
    • Maria Julia Fuentes Muriel
      Maria Julia Fuentes Muriel Dice:

      Paco, esa foto debe de ser mucho mas antigua. Mi abuela trabajó en todos los que tu mencionas, el de San José existió, pero los quitaron mucho antes que los otros, sería por los años 56/60, yo era muy pequeña cuando iba con mi abuela algunas tardes. Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *