Procesión del Cristo de los Estudiantes

Procesion del Cristo de los Estudiantes de Cáceres

Procesión del Cristo de los Estudiantes, Semana Santa de 1966, cuando a las jóvenes cacereñas le hacía ilusión «vestirse de mantilla» . La foto es de Bernal, otro buen fotógrafo..

Lugar donde se tomó:
Año: 1966
Autor: Bernal
Fuente:

43 comentarios
  1. Nube Gris
    Nube Gris Dice:

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero a principios de los 80, el número de mantillas que acompañaba a la Virgen de la Esperanza superaba el de 300.
    Hoy es una calamidad, y desde aquí me atrevo a culpar a ciertos cofrades por sus ridículos criterios a la hora de vetar la participación de algunas de las mismas. Por ejemplo : La Asociación de Mantillas que se creó hace 10 o 12 años.
    Es una lástima. Por el momento, no digo más.

    Responder
  2. Pilar Amador
    Pilar Amador Dice:

    Es que en los años de la fotografía el jueves y el viernes Santo eran días de mantilla y la mayor parte de las jóvenes vivían con ilusión esas fechas… Hoy hay mujeres que se visten de mantilla pero no es lo mismo…

    Responder
  3. Maria Del Carmen Ávila Andrada
    Maria Del Carmen Ávila Andrada Dice:

    Desde luego no somos ante muchos cofrades muy bien vista una mantilla en muchas y tantas procesiones parecemos bichos raros sobre todo de algunos años para acá se creo una cofradía de mantillas pero otra cosa que tampoco resulto seguiría con muchos comentarios pero hay quedan muchas cosas lo dice una mantilla de años y años acompañando a tan lindas imágenes de esta gran ciudad y orgullosa de haberlos acompañados espero que muchos vean a una mantilla como algo bueno en una procesión y así no decepcionar a muchas para no volver ha ponerse una mantilla es mi opinión buenas tardes amigos

    Responder
  4. Lurdes Cerro Holgado
    Lurdes Cerro Holgado Dice:

    Que pena….que elegante y acompañada estaba la virgen.ahora te vistes de mantilla y te da asta vergüenza.como te miran como bicho raro. Cuchicheando.cuando pasan en la procesión. Esa es para mi la realidad.de lo que esta pasando con las mantillas.

    Responder
  5. Pilar Amador
    Pilar Amador Dice:

    Es que la sociedad ha cambiado. Entonces se vivía en una sociedad confesional (católica) y ahora hay más opciones; otras personas que son de confesiones diferentes que también debemos respetar. Es por eso que las manifestaciones propias de la religión católica han pasado de ser públicas a privadas…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *