Luis Castaño Gómez

Luis Castaño Gómez

Luis Castaño Gómez, natural de Novés (Toledo 1881) se vino a Cáceres con 15 años a trabajar en la sombrerería Gómez que su tío tenía en la calle Alfonso XIII (actual Pintores), por bajo de lo que sería el hotel Jamec.

En 1910 abrió en la calle Cortes (hoy Moret) donde hace años estuvo Mecano y ahora el restaurante El Corregidor, un almacén de vinos que, dos años después, convirtió en «Cervecería el Aguila». Al poco tiempo de abrir llegó a vender ¡¡700 litros diarios de cerveza!!

CURIOSIDAD SINGULAR: en su establecimiento había una tertulia nocturna que, a veces, se prolongaba hasta bien avanzada la noche. En estos casos Castaño prestaba el servicio de que un empleado iba a casa del cliente a pedir la llave de la casa, para que nadie tuviera que esperarle despierto para abrir la puerta.

Falleció con 88 años en abril de 1970. El mismo año en que abrió en la calle Cortes, en 1910, se casó con Josefa Gutiérrez, cacereña e hija de Pablo Gutiérrez Melero, propietario del primer taller de coches que hubo en Cáceres, en la calle Margallo 92.

Lugar donde se tomó:
Año: 1910
Autor: 
Fuente:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *