Juegos Florales

Juegos Florales

Posiblemente habrá personas que no se acuerden de lo que representa esta fotografía, fueron unos Juegos Florales que se celebraron en Cáceres, no se por que motivo, y el año posiblemente fuera mediados de los 50, tengo de distintas carrozas, como veréis al fondo esta el cine Norba.

Lugar donde se tomó:
Año: mediados de los 50
Autor:
Fuente:

21 comentarios
  1. Esperanza Cruz Fuentes
    Esperanza Cruz Fuentes Dice:

    Es que creo que estais juntando eventos distintos uno es el de mediados de los 50 que es el de la fotografía que nos ha subido Manolo Grisalvo y otro es el que nos cuenta Juan Antonio Santano Pavón que es el de esta fotografía , la época de los astronautas años 60. Corregirme si me equivoco

    Responder
  2. Ricardo Hurtado Muñoz
    Ricardo Hurtado Muñoz Dice:

    Efectivamente Esperanza Cruz Fuentes lo de los 60 era el día de la provincia (creo que se llamaba así) en el cual desfilaban carrozas de todas las comarcas y pueblos importantes, en el grupo hay algunas fotos de esos desfiles.

    Responder
  3. Julita G. Parra
    Julita G. Parra Dice:

    Manolo Grisalvo, la fotografía que has aportado, es del Día de la Provincia, celebrado si mal no recuerdo en 1965. Te adjunto una foto que ya puso meses pasados Marcial Rojo Durán, y podrás comprobar, que pertenecen al mismo día. Comprueba que en la terraza del cine Norba, están las mismas personas con paraguas, que el recorrido es el mismo sentido y que también está enganchada la carroza a un tractor.

    Responder
  4. Juan de la Cruz
    Juan de la Cruz Dice:

    Aquí teneis el reportaje que se emitió en el NODO, de fecha 12 de julio de 1965, sobre la celebración del Día de la Provincia en Cáceres, con el Desfile de Carrozas (también llamado Batalla de Flores) y los Festivales Folklóricos Hispanoamericanos-Luso-Filipinos de ese mismo año, 1965. El NODO, para conocimiento de los más jóvenes, era un espacio de Noticiarios y Documentales que se proyectaba obligatoriamente en todos los cines de España antes de la proyección de las películas. Ya he subido un post en el grupo. http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1175/1476316/

    Responder
  5. Juan de la Cruz
    Juan de la Cruz Dice:

    Gracias, querida Julita, por tus palabras y tu cariño. Se trata, tan solo, de una modestísima aportación al respecto, por si la misma pudiera arrojar alguna luz a los interesados. Otro abrazo para tí.

    Responder
  6. Maria Santos Lopez Prieto
    Maria Santos Lopez Prieto Dice:

    RECUERDO,ESTAS CARROZAS,,,Y LAS PRESIDIÓ,EL SEÑOR,FRAGA,IRIBARNE,,UNA DE SUS HIJAS,,PARTICIPÓ,,EN UNA,CARROZA,,,,POR FAVOR,,SE ME VÁ,UN POCO LA CABEZA…SÍ NO SON ESTAS,,SERÁN OTRAS,,.ME GUSTARIA,,QUE.FUERA CORRECTO…UN SALUDO…

    Responder
  7. Manolo Grisalvo
    Manolo Grisalvo Dice:

    He visto el enlace del Nodo que ha proporcionado el amigo Juan de la Cruz, y no me coincide para nada la carroza de Plasencia del Nodo, con la que esta en mi foto, si es cierto que coinciden personas en la terraza del Norba, pero de las carrozas que salen en el reportaje, no coincide ningunas con las 5 fotografias que tengo, y por supuesto menos con Plasencia, a no ser (que lo dudo) que Plasencia tuviera dos carrozas, seguire investigando, si el fotografo que las hizo tiene archivo, solucionara mi duda.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *